24 de marzo de 2013

H&M Conscious Collection 2013

No puedo negar que H&M es una de mis tiendas favoritas desde que decidí tirar todo lo que tenia en mi closet y empezar desde cero. La mayoría de las prendas son "usables" y sus colecciones son perfectamente adecuadas para cada estación del año.

Hace un par de días, pasaba frente a H&M. La tienda ya estaba cerrada. Dentro de la tienda,  vi a una trabajadora toda afanosa ella, peleando con el maniquí, tratando de ponerle un pantalón blanco que ya tenia una blusa con ramitas y flores.
Cuando me di cuenta de los nuevos banners que habían colocado en los techos de la tienda y las largas calcomanías pegadas en las vitrinas me dije  "Ahí vamos con una nueva colección!"...Pero esta colección brillaba mas que la otras. Esta colección era diferente, esta colección se llamaba CONSIENTE.
H&M Conscious Collection? me pregunte. Así que apenas llegue a mi casa me puse averiguar.




Resulta que la idea de esta colección era de mejorar los procedimientos en casi toda su cadena de producción.

H&M había sido objeto de muchas críticas  debido a todos los desechos que producían al crear sus prendas. Siendo las mas perjudiciales las Fast Fashion, por contaminar el ambiente con  desechos excesivos. Ademas, de crearse mala fama por explotar a trabajadores del tercer mundo.

Yo en realidad aplaudo la idea de crear esta colección consiente. Yo creo que siempre en toda empresa, su deber principal es de cuidar el planeta y no solo prestar atencion en sus débitos y créditos. Ademas, la decisión de escoger ser una empresa con principios honorablemente éticos siempre sera admirada y respetada por mucha gente y mas aun cuando esta empresa se encarga de proveer bienes a sus clientes que también poco a poco se van poniendo alerta de lo que consumen, prefiriendo productos orgánicos que no tengan un  impacto negativo en nuestro único y hermoso planeta tierra.

Los principios fundamentales en los que se basa H&M con esta colección es la sostenibilidad. Es decir, mantener la linda moda de H&M durante largo tiempo sin causar daño al medio ambiente.
Pero cuales son sus verdaderas acciones, para que nosotras podamos entender mejor.
Aquí les menciono algunas de las mas significativas:

- No tires fashion a la basura: Reduce-Reuse-Recycle (Reduce- Re usa- Recicla)H&M colocó estas cajitas en todas sus tiendas:



La idea es de recolectar ropa que la gente ya no usa. Incentivando a sus clientes a reciclar su ropa en lugar de tirarla a la basura.
Esta ropa es seleccionada en 4 grupos.
Grupo 1: La ropa que se puede volver a usar es revendida como ropa de segundo uso
Grupo 2: La telas que están muy dañadas y ya no se puede volver a usar, son convertidas en pañitos de limpieza
Grupo 3: Las telas que están en buena condición son convertidas en fibras textiles
Grupo 4: En este grupo las telas que no pueden ser clasificadas en ninguno de los grupos mencionados, son usadas para crear energía.
La manera de incentivar a la gente para que done su ropa es ofreciendo 15% de descuento en su compra por cada bolsa llena que lleves a la tienda. Un máximo de 2 bolsas llenas de ropa pueden ser llevadas a la tienda por día.

- Proyectan usar 100% de algodón orgánico en todas su prendas para el 2020. Actualmente el uso de algodón organico va alrededor del 7%
- Proyectan usar un código ético dentro de todos sus contratas. Donde estas se comprometan a pagar sueldos justos a todos sus trabajadores.
- Prometen no contaminar el agua durante el proceso de producción zapatos y disminuir el uso de ésta durante el proceso de producción de toda su linea de jeans

A continuación les muestro algunas de las prendas que mas llamaron la atención cuando estuve por la tienda












Cabe resaltar que la inspiración de crear una moda sostenible está directamente relacionada con "going green" , cuidando de nuestros animalitos, bosques, agua, etc. Por eso es que en esta colección podemos encontrar bastantes prendas con hojas, pajaritos, etc

Era más que obvio que las prendas iban a contener hojas verdes o algo verde no creen??


Así como Valentino se inspiró en la porcelana china y el bosque encantado en sus diseños


.

Love !





1 comentario:

  1. Buenazo el post! Los otros que he leído no tenían toda información tan buena sobre sus planes a futuro! :) Gracias por compartir! :)

    ResponderBorrar