20 de febrero de 2013

La Gran Pregunta. Parte 1

Todo empieza ufff!! años atras!...


Seguro que a más de una de ustedes  les pasó por la cabeza esa pregunta que nos pone inquietas. Esa pregunta que la mayoría de veces viene acompañada con esa ”perseguidora” del mal que bien parece  se quedará con nosotras solo por un par de días ,si esque tenemos suerte.
Por que estoy aquí? Cuál es el propósito de mi vida en este mundo?. Cuál? Cuál?!

Hay personas que se alegran o mejor dicho viven la vida en automático.
La clásica: Del colegio, a la universidad, trabajo, casarte, hijos y más trabajo.
Cómo hay gente que se alegra con ese tipo de vida?
Cómo hay gente que no se hace problema de vivir esa secuencia.
Por qué a mi no me gusta esa secuencia?

Llegue hasta la etapa de la universidad. Ya con muchas preguntas del porque estoy haciendo esto. A mis 17 años no sabía nada. No estaba segura que es lo que quería hacer con mi vida...
Qué  estudio?
A qué postulo?
Pero algo si estaba bien claro, no sólo en mi , pero en la cabeza de todos mis amigos.
Tenemos que ingresar a la universidad sí o sí!! A que carrera no importa! Lo que importa es ingresar! No podemos perder otro año! El bendito año! que era terror para todos...
Tenemos que ingresar para que los viejos no digan nada, para no gastar plata por gusto, para evitar habladurías.

Parece que todos sabíamos que teníamos que ingresar a la universidad por varias y serias razones....pero la razón más importante no pasaba por la cabeza de ninguno de mis amigos, o bueno la mayoría, para no pluralizar!

Cuál es mi pasión?
Qué me gusta hacer?
Qué me trae felicidad?
Qué me hace saltar de una pata cuando pienso en eso que me gusta y mi corazón empieza a latir a mil por hora y las ideas empiezan  a llover full!
...

Y así se pasan nuestras vidas...nos olvidamos de nuestra pasión o mejor dicho esta sociedad Peruana nos obliga a dejar de lado nuestra pasión. Nos obliga a no hacer lo que nos gusta hacer, nos obliga a jodernos la vida porque así lo hizo tu abuelo, tu papá, tu tío, tu vecino y hasta el desconocido!

Así se pasó mi vida entre la confusión de haber ingresado ya a la universidad. A una carrera que odiaba y que me obligó a hacer un traslado interno a otra carrera que también llegue a odiar en la universidad que bueno, mas o menos odiaba! 

Por qué no encajaba en lo que a los patas del salón les parecía...” bien” ...

"Lo que importa es que ya estamos haciendo carrera me decía una amiga mía”...carrera que ella también odiaba  y que no entendía by the way!!

Y bueno , para hacerla aun mas complicada estaba ese amor. Ese amor mal correspondido. El drama básico de todos los conocidos

Bueno, no nos vayamos por la tangente, porque para hablar de amor se necesitan muchísimos posts. enfoquemos en la pregunta. Porque yo no encajaba??

Porqué yo no paraba de preguntarme que hago aquí?

Porqué yo no podía quedarme calladita y seguir a la manada? Porqueeeeee!!!

Uy!  ya me llamaron por mi apellido...estoy en el dentista...regreso!

1 comentario: